Bienvenido


Diran que eres hermoso

Y ellos siempre te dejarán entrar.

Pero las puertas nunca estarán abiertas

para el niño sin una pizca de pecado.



R.J.D.


.::The Music moves our hearts::.

.::La Música mueve nuestros corazones::.
Discografías Resubidas:
- Hellsing

Continuando...
____________________________


Hunter X Hunter 2011 Capitulo 75 Aqui
Dragon Ball Z Peliculas Aqui
Fairy Tail OVAs Aqui
Buzzer Beater Temp. 1 y 2 Aqui
Amaranthe - The Nexus album 2013 Aqui
Iron Man Anime 12 Capitulos Aqui





viernes, 15 de agosto de 2008

Sinergia

BIOGRAFÍA

Sinergia fue formada a principios de la década del 90, por Pedro López, Alexis González y Rodrigo Osorio (Don Rorro), quienes combinando elementos del funk y el hard rock, decidieron comenzar a rodar bajo el nombre de Sinergia. Así, con letras que escapan de lo convencional, este grupo se ha mantenido vivo en la escena musical chilena y en constante actividad a partir de la década pasada.

Sus verdaderos inicios se remontan a mediados de 1994, cuando se abocaron a componer sus propias canciones y un año después participaban en el proyecto Escuelas de Rock en su comuna natal, Conchalí, en la zona norte de Santiago de Chile. En el Año 1999 colaborarían en el tributo a Soda Stereo lanzado por el sello argentino Dulce Limón, con el tema ‘En El Séptimo Día’.

Posteriormente, hacia fines de 1999 y principios del 2000, la banda entró en receso debido a la partida de su baterista, pero luego de siete meses y tras la llegada de Bruno Godoy en los tambores y un segundo DJ, el grupo retomó el camino y siguió con sus actividades y presentaciones. Con esto, la alineación del grupo quedó conformada por Don Rorro (voz), Pedro “Pedrale” López (guitarra), Alexis “Aneres” González (bajo), Bruno Godoy (batería) y los DJs Panoramix y Humitas (scratch), formación que perdura hasta el día de hoy.

En abril y mayo del 2001, junto al productor Andrés Godoy, registraron lo que sería su primer larga duración, que finalmente fue editado en agosto de ese mismo año, titulado “Sinergia”. Con este álbum la banda comienza a darse a conocer más masivamente, causando cierto impacto por su peculiar estilo, autodenominado “nerd metal” o en su versión chilena “metal pájaro”: muchachos de apariencia nerd que tocan un poderoso funk-metal y cuyas canciones hablan irónicamente de historias cotidianas del chileno de clase media.

La banda promocionó su disco en diversas presentaciones y lanzamiento de singles que tuvieron gran impacto, reeditando su primer disco con Sello Azul en el año 2002, destacando en esta reedición el tema ‘Mujer Robusta’, que se transformó en su primer número uno en radios; asÍ como también en la cadena MTV que incluso los nominó como Mejor Artista Nuevo en la primera versión de los premios MTV latinos.

De este modo, y nuevamente junto a Andrés Godoy graban en abril de 2004 lo que sería su segundo disco de estudio, al cual titularon ‘Procésalo Todo’, un disco que recibió buenas críticas y consolidó a Sinergia como una de las bandas más importantes de la escena rock nacional, lo que significó su primera nominación a los premios Altazor, que distinguen lo mejor de las artes nacionales, en la categoría “mejor disco de rock 2005”. Las canciones siguen la tónica del disco debut en cuanto a sonido y líricas. Varios son los éxitos que se pueden destacar de este segundo disco de estudio, entre ellos el gran hit ‘Mi señora’, el cual se convirtió en el tema roquero chileno mas tocado en radios en el segundo semestre del 2004.

Sinergia promocionó ‘Procésalo Todo’ con la fuerza y calidad que los caracteriza sobre el escenario, llevando su música a lugares de todo Chile, además de comenzar a tocar en vivo en programas de televisión. El momento en que se lanza el segundo single, ‘Todos me deben plata’, realizan su primera gira nacional, la ‘Gira Crédito universitaria 2005′, donde Sinergia recorrió gran cantidad de universidades a lo largo de todo el país, animando las fiestas universitarias y empatizando con los problemas de financiamiento de los estudiantes de las universidades públicas de Chile.

El 2005 Sinergia entra al estudio a grabar el EP en el que harían un tributo a bandas chilenas que los marcaron e hicieron vibrar en su juventud. Así nace ‘Canciones de cuando éramos colegiales’, incluyendo temas de Aparato Raro, Electrodomésticos, Fulano, Los Tres, Los Peores de Chile y Profetas y Frenéticos; 6 temas registrados de la mano de Andrés Godoy y Gonzalo González. Este EP se graba durante septiembre del 2005 y al igual que sus discos anteriores, recibe buena crítica y los reconoce nuevamente como una banda con estilo y carisma propio, logrando su segunda nominación a los premios Altazor en la categoría “mejor disco de rock 2006”, rescatando también el hecho de hacer un tributo a bandas que si bien quizá no tuvieron la trascendencia de otras, están en el inconsciente colectivo.

El video clip del segundo single del EP, ‘Síndrome Camboya’, alcanza el número uno en MTV. En Abril del año 2006 registran su versión del tema “Mambo de Machaguay” para el álbum tributo a Los Jaivas, quienes son considerados la banda más importante de la historia del rock chileno. Paralelamente, comienzan a definir lo que será su nuevo disco, concretando la grabación del álbum “Delirio” en el mes de octubre. Coincidiendo la salida a tiendas del disco en enero del 2007 con la llegada al número uno nacional en radios por varias semanas del primer single, “Te Enojai por Todo”; tema que definitivamente consagra a la banda como una de las mas populares de la escena nacional, con presentaciones a lo largo del país con gran convocatoria de público destacando en los festivales “Cumbre del Rock Chileno” en Enero del 2007 y “Vive Latino” de Abril de 2007. Posteriormente Sinergia sigue ganando popularidad estrenando un nuevo single del album “Delirio” de nombre “Jefe”, de exitosa rotación en medios nacionales y en MTV. En agosto de 2007 Sinergia graba su primer su primer DVD titulado “Imperdible”, que registra el concierto de celebración de 15 años de la banda.

En el último trimestre de 2007 Sinergia da un nuevo paso en su ascendente carrera al ser confirmado como uno de los artistas del Festival de la Canción de Viña del Mar 2008, y también al ser premiado con el “Copihue de Oro” al grupo musical más popular de Chile, galardón que otorga el periódico chileno “La Cuarta” en base a votación popular.

En el primer trimestre del año 2008 Sinergia realiza una gira de promoción de su DVD “Imperdible”, efectuando 15 exitosas presentaciones a lo largo del país. En el mes de febrero se presentan con mucho en el Festival de la Canción de Viña del Mar, recibiendo los máximos galardones a la popularidad otorgados por el público del festival: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata.

En el mes de marzo 2008 Sinergia inicia la promoción del tercer single del disco “Delirio” titulado “Niños Araña”, y da los primeros pasos hacia una definitiva internacionalización gracias a la difusión de su presentación en el Festival de Viña del Mar y gracias a la creciente difusión de sus clips en medios como Youtube y MTV. Cabe destacar que el video clip del tema “Te Enojai por Todo”, además de también lograr nº 1 en MTV, acumula a la fecha más de 250.000 visitas en YouTube, incluyendo mensajes de todo el continente.

En Abril del 2008 Sinergia gana un nuevo e importante premio para ellos, se trata del Altazor, el premio que destaca a las mejores artes nacionales, su categoría fue el “Rock” en las “Artes Musicales”.

PREMIOS IMPORTANTES
COPIHUE DE ORO
Diciembre 2007
ANTORCHAS DE PLATA Y ORO / GAVIOTA DE PLATA
Febrero 2008, Festival de Viña
PREMIO ALTAZOR
Abril 2008



Fuente: Pag web Oficial

Discografia



Sinergia - Delirio (2007)



01. Tanto delirio
02. Jefe
03. Niños araña
04. Depre
05. Que te vaya bien
06. Tramites
07. No te creo
08. Te enojai por todo
09. Dejame danzar en el fuego
10. Banda ancha




________________________________________________

Sinergia - Canciones de cuando eramos colegiales EP (2005)

01. Calibraciones
(Aparato Raro)
02. Somos tontos, no pesados
(Los Tres)
03. Muévete, retuércete
(Profetas y Frenéticos)
04. Señores pasajeros
(Electrodomésticos)
05. Síndrome Camboya
(Los Peores de Chile)
06. Adolfo Benito, Augusto Toribio
(Fulano)



_________________________________________________

Sinergia - Procesalo Todo (2004)


01. Bicharracos
02. Tipiquísimo
03. Todos me deben plata
04. Mi señora
05. No me haga daño
06. Lo que llevas dentro
07. Sentimiento rebelde
08. Chacalín
09. Trabajólico
10. Sopaipilla con mostaza
11. Estúpido
12. Cirugía
13. Procésalo todo




______________________________________________________________

Sinergia - Sinergia (2001)

01. Mi auto
02. Concurso
03. Basura
04. Amor alternativo
05. Intro chupatrón
06. Chupatrón
07. Cabeza de abajo
08. Marina
09. Playero
10. Chilerobot
11. Santiago USA
12. Sinergia



___________________________________________________________

Apoyando la Demencia (Demo 1998)

01. Contemos a la inversa
02. Poder
03. Chupatrón
04. Reflexiones de Tom sobre el
acontecer político nacional
05. Pacman
06. Santiago USA
07. Mil dólares por el seis
08. Control
09. Vienen los pakos
10. Deshacer
11. En el séptimo día




0 comentarios:

Expediente

Animetalsupa © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute